Encuentro Scholas Ciudadanía

Durante los días 31 de enero y del 5 al 8 de febrero tendrá lugar en nuestro Centro el encuentro Scholas Ciudadanía. Scholas Ciudadanía forma parte de una iniciativa promovida por el Papa Francisco bajo el nombre Scholas Ocurrentes destinada a jóvenes del mundo entero.

Este programa educativo tiene como objetivo alentar a estudiantes de secundaria a fortalecer el compromiso ciudadano y entre pares, empezando por aquellos asuntos que más les preocupan, generando transformaciones en ellos mismos y en su entorno. Trabaja con estudiantes de escuelas de distintos barrios, religiones y modalidades.

Estudiantes de escuelas públicas y privadas participan de esta experiencia, entre ellos, un grupo de alumnos de 4º de ESO de nuestro Centro. Debaten y realizan diferentes actividades con el objetivo final de proponer soluciones concretas a las problemáticas de su comunidad y entorno educativo.